Búsqueda en la Web

Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de marzo de 2007

Femina Festival

El pasado Domingo día 18 la Sala Ritmo y Compás de Madrid nos presento la edición 2007 del Femina Festival. Festival en homenaje al día Internacional de la Mujer Trabajadora y la recaudación del concierto inaugural irá a parar a la Asociación de Mujeres contra la Anorexia y la Bulimia.

El precio fueron de 8 Euros con consumición, lo cual no está nada mal, teniendo en cuenta que son 3 bandas y aunque fuese domingo... las bandas dieron todo en el escenario.

La sala acabó a media entrada, y buen ambiente.
Recuerdo la último vez que fuí a Ritmo y Compás cuando vinieron a tocar Winger... que la sala estaba hasta arriba como es lo más lógico, ya que había ganas de ver al Sr. Kip.



En primer lugar tocaron las madrileñas Venice Queen,
grupo formado por 4 chicas al frente cubiertas por un único hombre en el grupo a la batería, la cual para mi gusto hubo momentos que sonaba genial, pura locomotora.
Hacen un estilo más alternativo del rock, ambientado al indie.
El sonido estuvo bastante bien, aunque por lo que comentan tuvieron algún problemilla dado por las prisas que les metieron en la ecualización.
Se les notó algo de nervios como es lógico para una banda que va a más, y dieron un buen repertorio y particularmente me gustó su estilo... una voz bonita y ritmos pegadizos.


Continuando la noche, llegó el turno de Sweet Little Sister, grupo de Valencia el cual hacen un hard rock en inglés con bastante fuerza y estribillos pegadizos como es dentro de este género.
Grupo formado por 4 mujeres y 2 hombres (a las guitarras). Era la primera vez que los veía sobre el escenario y la verdad que me gustaron más de lo que esperaba... para mi gusto esta banda gana bastante en directo. Buena actitud en el escenario por lo que anima a la gente, tanto por sus temas, como sus versiones. En este caso tocaron el Born To Raise Hell de Mötorhead cantado por la bajista Lau con voz desgarrada como Lemmy y sonó genial, al igual que su otra version de Skid Row el cual hace nombre a la banda.



Luego llegó el turno de Ebony Ark grupo mayoritariamente orientado dentro del género de "gothic metal" con claras influencias al estilo Nightwish, con frontwoman a la voz también.
El grupo salió también con ganas para cerrar bien la semana, donde hubo algún que otro problemilla a la guitarra de Rubén, pero por lo general sonaron bien. Destacar la buena voz de Beatriz, tanto en agudos como en las partes más lentas de los cambios de ritmos de sus temas los cuales iban acompañados de buenas melodías al teclado de la mano de Diego.
A mi este estilo de bandas no me dicen mucho, pero a la gente si se le veía que le gustaba.

No hay comentarios: